jueves, 29 de noviembre de 2012

CONSEJOS PARA UNA VIDA PLENA VII.

MEDITA.
La meditación debe formar parte de nuestra vida y convertirse en una costumbre básica ya que esta nos aporta grandes beneficios en todos los aspectos de nuestra vida. Meditar se asemeja a un sistema integral de desarrollo en todos los aspectos  ya que nos influye a nivel físico y a nivel mental, a nivel físico cuando meditamos al practicar una respiración profunda y pausada hace que de forma natural y sin ningún sobre esfuerzo todo nuestro cuerpo este esté más oxigenado lo cual repercute directamente en nuestra salud. Las células al estar mejor oxigenadas están más sanas y hace que les sea más difícil enfermar, mantener bien oxigenado nuestro cuerpo nos evitara muchos problemas relacionados con la salud. Nuestros pulmones se llenan completamente de oxigeno esto hace que no se vicien, si queréis saber algo más sobre la respiración en entradas anteriores hay una pequeña referencia a ella.
A nivel mental la meditación nos enseña a entrar en estados de conciencia en los que no nos movemos normalmente con lo cual eso influye directamente en nuestra evolución como seres sintientes, nos ayuda a darle nuevas perspectivas a nuestros problemas , a encontrar más fácilmente soluciones, a concentrarnos, lo cual nos ayudara a realizar mejor y durante más tiempo la tarea que tengamos que desarrollar y un sinfín de elementos positivos que nos ayudaran a estar mejor, nuestro estado emocional también sufrirá cambios a positivos.
Lo normal es que cuando se empieza a hacer meditación esta se convierta en una herramienta que primero quita lo que nos esta bloqueando con lo cual al principio se suele pasar mal, con el tiempo y a la vez que esta va actuando como una limpia de todas nuestras energías negativas  será más agradable y notaremos más lo beneficios que nos aporta.
Si queremos mejorar como personas en todos los aspectos de nuestra vida , la meditación es una buena forma de conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario