jueves, 22 de noviembre de 2012

CONSEJOS PARA UNA VIDA PLENA V.

ALIMENTACIÓN.
                                                                                                                                                              Los   alimentos son una medicina para el cuerpo y debe formar parte de nuestra vida hacernos conscientes de lo que comemos como lo comemos y cuando. Debemos ser moderados en la ingesta de lo que ingerimos, masticar los alimentos bien , si hacemos esto triturando todo antes de tragarlo también conseguiremos que la sensación de saciedad aparezca de tal forma que comeremos solo lo que necesitamos y no nos apetecerá  seguir comiendo y nuestra digestión al estar mas triturados los alimentos se hará en menos tiempo con lo cual el sistema digestivo tendrá también que usar menos jugos gástricos para que se disuelvan estos con el consiguiente beneficio para todo el organismo pues tiene que trabajar menos.
Debemos sustituir el abuso de ingestión de carnes y grasas saturadas por verduras frutas y alimentos ricos en fibra la cual nos beneficiara a la hora del transito intestinal y a que todo nuestro sistema digestivo se mantenga sano.
Tenemos que aprender a que nuestra alimentación sea un acto consciente y no simplemente una deglución de alimentos para satisfacer nuestra gula, si somos conscientes de cada cuchara que comemos esto nos enseñara a ser respetuoso con nosotros y con el medio que nos rodea.
También tenemos que trabajar la faja natural que forma parte de nuestro cuerpo. Os preguntareis de que hablo y es muy sencillo. Si trabajais vuestros abdominales y los hacéis fuertes estos junto con los músculos de la parte posterior de la espalda  formaran una faja natural que ayudará a mantener todos los órganos internos en su sitio y también ayuda a que el estomago cuando estamos comiendo y al ser elástico no se espanda conforme se va llenando ya que nuestra faja natural no se lo permite esto hará que por el dispositivo que tiene este para detectar cuando esta lleno este proceso se produzca antes y así nuestra ingestión de alimentos será más moderada(tluco almendluco), y así vemos una razón más para seguir unos de los consejos que ya os di "hacer deporte o ejercicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario