martes, 4 de octubre de 2011

SOBRE EL AMOR.

Perseguimos constantemente el amor, pero ¿Porqué buscamos este?.
Buscamos el amor porque queremos lo que nos falta, nuestro complemento. Desde que nacemos somos seres incompletos en busca de nuestro complemento que nos haga definirnos como una totalidad ante el mundo, si somos hombres buscamos la energía femenina que nos falta en una mujer, la mujer igualmente hace lo contrario buscar su complemento para convertirse en una  totalidad ante el universo,cuando dos energías complementarias se unen forman una totalidad y se convierten en un micro universo dentro del macro universo,entonces en ese momento nos sentimos totalmente realizados mediante este ritual hemos realizado la totalidad de lo que es el ser y entonces también nos sentimos realmente felices, solo que esta felicidad es demasiado efímera . Está bien buscar ese complemento que nos falta, pero en realidad es una fantasía creada por nuestra mente,por la sabiduría de la naturaleza que nos a dotado de un medio para que tengamos momentos de felicidad y,está bien disfrutar de ese amor maravilloso que en ciertos momentos forma parte de nuestras vidas. Está muy bien conocer el amor , conocer alguien que nos complemente alguien que nos de lo que en ciertos momentos nos falta, pero ese no es el fin último de nuestra existencia, tenemos que ir más allá y seguir nuestro proceso de aprendizaje, que es para lo que realmente estamos aquí.
El amor, tal como lo conocemos, el amor que deseamos, el amor al que aspiramos, forma parte del amor humano, del amor terreno, y este al igual que nuestra existencia tiene fecha de caducidad, tendrá un principio y un fin.
Luego esta el verdadero amor , el amor universal, el amor cósmico, el amor hacia todos los seres, este es infinito, no tiene principio ni fin, es un amor no egoísta, es un amor que no  persigue nada ni tiene ningún fin, es el amor simple y profundo que cuando florece envuelve todo y en el cual esta incluido el amor humano, el amor hacia la persona amada y hacia todas las personas que queremos, es un amor desprendido, y que también se proyecta sobre todos los seres, este ya no tiene limite y se expande hacia el infinito a la velocidad de la luz, es un amor sin animo de lucro de ningún tipo  y con el cual nos sentiremos totalmente realizados.
Cuando aspiramos a este amor y solo con nuestra aspiración , todo cambia a nuestro alrededor y la energía del Universo comienza a fluir a través de nosotros.
Debemos de liberarnos de ese amor limitado y egoísta al que normalmente aspiramos y con el cual queremos satisfacer nuestros de deseos de posesión , para empezar a sentir y comprender el verdadero amor que todos llevamos dentro y que tenemos que cultivar, solo entonces empezaremos a tener una mínima idea de los que realmente es el mundo que nos rodea y así habremos comenzado el camino  hacia nuestra verdadera realización como seres sintientes y hacia estados de conciencia superiores que nos harán conocer nuevos mundos dentro de nuestra propia mente.

1 comentario:

  1. Yo he localizado dentro de mí ese verdadero amor del que hablas, me encontré con él en una experiencia de vida muy fuerte y larga de contar. No creo haber comenzado ningún camino a estado de conciencia superior pero sí sé que me siento diferente, y que encontré algo especial dentro de mí dándome a otros.

    ResponderEliminar