lunes, 16 de junio de 2014

SE RESPONSABLE DE TU VIDA.

-Durante seis años busqué la iluminación- dijo el discípulo-. Siento que estoy cerca y quiero saber cómo he de dar el siguiente paso.
-Un hombre que sabe buscar a Dios, sabe también cuidar de sí mismo. ¿Cómo te mantienes?-pregunto el maestro.
-Ése es un detalle sin importancia. Mis padres son ricos y me ayudan en mi búsqueda espiritual. Gracias a ellos puedo dedicarme por entero a las cosas sagradas.
flor de china-Muy bien- dijo el maestro-. Entonces te explicaré el siguiente paso: mira al sol durante medio minuto.
El discípulo obedeció.
A continuación, el maestro le pidió que describiese el paisaje a su alrededor.
-No puedo hacerlo .El brillo del sol me ha deslumbrado.
-Un hombre que mantiene los ojos fijos en el sol. termina ciego. Un hombre que sólo busca la Luz y deja sus responsabilidades en manos de los demás, jamás encontrará lo que busca -comentó el maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario