sábado, 1 de noviembre de 2014

SUFRIMIENTO.

A veces hablo con personas que siguen la practica de la meditación durante largo tiempo.
Y así a lo largo de la práctica el asunto esencial es liberarse del sufrimiento. Queremos la felicidad absoluta y por encima de todo. Controlamos o intentamos controlar en la medida de lo posible nuestra respiración, nuestra postura física y nuestra actitud mental. Una y otra vez intentamos desterrar el sufrimiento de nuestro ser y perseguimos la quimera de la felicidad.
Algunas personas después de mucho sufrir en su meditación y de tener muchos dolores de piernas y de espalda e incluso de oreja(ya que incluso a ese dolor puede llegar nuestra sugestión), deciden que ya han sufrido bastante y entonces prosigue su práctica de la meditación en cómodas sillas en las que pueden sentarse igualmente cómodamente para hacer su meditación mas agradable y llevadera. Eso no esta mal, pero debemos tener en cuenta que el sufrimiento va unido a la vida y así solo el cuerpo inerte del difunto puede descansar en paz y ser libre de este.
Si vamos huyendo del sufrimiento, este igualmente nos perseguirá, como la sombra sigue  al cuerpo y si queremos que no haya sombra entonces debemos extinguir el cuerpo.
¿Esto quiere decir que debemos buscar el sufrimiento? .Por supuesto que no. Pero si debemos aprender a convivir con el y por supuesto a intentar aceptarlo dentro de unos limites.
Por supuesto hay estados de sufrimiento que son ingestionables y que sobrepasan los limites aceptables del ser, pero debemos aprender a entender que es lo que nos produce este y tenemos que hacernos íntimos con el.
Liberarse del sufrimiento consiste en entender el sufrimiento y aprender de su raíz, así como no tenerle miedo y aceptarlo.
Por tanto si meditáis y sentís en vuestro cuerpo y espíritu y dolor y el sufrimiento investigad de donde viene y haceos íntimos con todo lo que estáis experimentando así poco a poco iréis aprendiendo la verdadera realidad de este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario