La respiración es la esencia de la vida, con cada nueva inspiración volvemos a nacer ,con cada nueva exalación volvemos a morir, una tras otra y a cada instante. No nos damos cuenta de la importancia de esta , y mucha veces define nuestra vida. Respiramos desde la inconsciencia simplemente porque es algo necesario para nuestra vida y no le prestamos ninguna atención. Cuando durante unos instantes nos hacemos conscientes de nuestra respiración y dirigimos nuestra atención hacia esta ,de pronto todo cambia. Hacernos conscientes de este proceso tan importante es el equivalente a abrir la ventana de una habitación que ha permanecido largos años cerrada y tiene el aire totalmente viciado, si os dais cuenta cuando llegáis a una habitación así, lo primero que hacéis es abrir la ventana o las ventanas para que el aire viciado salga y entre el aire fresco y limpio, y al igual sucede con nuestro cuerpo, si nuestra respiración es superficial y poco profunda el cuerpo no esta bien oxigenado nuestras células mueren antes ,nuestro cuerpo envejece más rápido, nuestra energía disminuye, nuestro ánimo decae, cuando respiramos profunda mente estamos abriendo las ventanas de nuestro cuerpo para que este se purifique y se renueve con el aire fresco que estamos respirando, en ese momento nuestra energía cambia totalmente y se produce una reacción en cadena totalmente contraria a los procesos anteriores, nuestras células se oxigenan, nuestro cuerpo resiste mejor el paso del tiempo , y nuestra energía crece. Debemos aprender que parte de nuestra salud pasa por un cuerpo bien oxigenado en el que las células tenga la cantidad necesaria de este, un cuerpo mal oxigenado es el lugar idóneo para que aparezca la enfermedad .Tenemos que saber de la importancia de cuidar nuestro cuerpo y respetar el templo donde habita el alma, alimentandolo y oxigenandolo adecuada mente. Si nosotros respetamos nuestro cuerpo el nos respetara.
Debemos saber también que Si queremos cambiar nuestra mente ,debemos aprender a cambiar nuestra respiración, si queremos cambiar nuestra respiración , debemos hacernos conscientes de esta, si queremos hacernos conscientes de esta debemos aprender a sentirla.
Para aprender a sentir la respiración ,podemos sentarnos ó tumbarnos cómodamente en un lugar tranquilo en el que nadie nos moleste y si nos apetece poner música, cerrando los ojos comenzaremos haciendo respiraciones profundas en las que entre una inspiración y la exalación siguiente aguantemos el aire en los pulmones durante tres segundos, esto hará que a la sangre le de tiempo a coger más oxigeno y por lo tanto las células estén mejor oxigenadas, lo haremos durante tres minutos y luego seguiremos respirando normal y profundamente sin retener la inspiración durante otros cinco minutos pero haciéndonos conscientes de como llenamos nuestros pulmones y visualizando como el oxigeno llega a todos los rincones de nuestro cuerpo a través de la sangre y como esta deja el oxigeno y recoge el anhídrido carbónico y lo devuelve a los pulmones para ser expulsado, entonces otra vez volveremos a repetir el proceso desde el principio, y repetido este proceso tres veces nos haremos conscientes de lo que sentimos una vez terminado el proceso, observando nuestra mente y nuestro cuerpo y los cambios que sean producido, y algo que sentiremos inmediatamente es que nuestra mente está más tranquila y relajada . Si hacemos este proceso tres veces por semana nuestro cuerpo de forma natural se irá acostumbrando la una respiración profunda y esto redundara positivamente en nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario