jueves, 6 de diciembre de 2012

CONSEJOS PARA UNA VIDA PLENA VIII.

CONOCETE A TI MISMO.
Es el punto siguiente a la meditación una vez que comienzas a practicar esta es conocerte a ti mismo te ayudará mucho esta práctica, aunque debes saber que hay otros formas de autoconocimiento y cada uno debemos buscar la nuestra. Ya lo dijo  Socrates o algún otro filosofo griego (ya que no se sabe exactamente a quien atribuirla),  "conocete a ti mismo y conocerás el mundo". Somos un picocosmos dentro de un Teracosmos y todo lo que existe en nuestro universo esta representado en una mínima expresión dentro de nosotros , por eso es tan importante el autoconocimento y por eso la máxima dicha por este griego tiene razón.
Conocerte a ti mismo es aprender a aceptar los defectos y las cualidades  que posees y una vez que conoces estas y estos aprender a desarrollar lo positivo y liberarte de lo negativo que no de lo malo. Partimos de la premisa que todos sabemos, y es que nadie es perfecto así que la cosa consiste en aprender a ser lo menos imperfecto posible.
Dedicar algún tiempo autococimiento no es fácil pues hay cosas en nosotros que no queremos aceptar y cada vez que aparece en nuestra mente lo negamos diciendo que nosotros no somos así, pero si queremos liberarnos de algo sabemos que primero lo debemos aceptar hacernos amigo de ello para luego dejar que se marche de nuestras vidas.
El otro día aprendí un ejercicio muy curioso que también nos ayuda a liberarnos un poco de cosas que nos hacen sentir mal o nos atormenta y consiste el lo siguiente:

Cuando aparezca un pensamiento negativo o que nos haga sentir mal, que nos demos cuenta de que ese sentimiento es negativo y nos está perjudicando, simplemente y dirigiéndonos a este diremos "hola , gracias por lo que me has enseñado , adiós" e imaginaremos que este se aleja de nosotros para volver al universo del que procede.